Firmar un documento

Mediante el proceso de firma el usuario acepta que el contenido de un documento es correcto. Al firmar el documento se almacenan los datos del médico que lo firmó, así como la hora y la fecha.

Una vez que se firma un documento, ya no es posible modificarlo.

El proceso de firma requiere una contraseña adicional a la que se usa para entrar al sistema.

Cuando estamos en la pantalla del expediente, los documentos que no se han firmado aparecen con el estatus “Sin firmar” como se muestra en la siguiente imagen.

1

Para poder firmar un documento, debemos estar en el modo de Edición, si estamos en el modo de Vista es necesario dar clic en el botón de Editar que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

2

En el modo de Edición aparece un botón para firmar con el icono de un bolígrafo en la parte inferior derecha.

3

Si damos clic en el botón para firmar aparece la siguiente pantalla.

4

El campo de correo electrónico contiene inicialmente el email del usuario que está en sesión. Para firmar el documento basta con ingresar la contraseña de firma y dar clic en el botón “Firmar”

Si el email y la contraseña son correctos, el documento quedará firmado y ya no es posible modificarlo.

💡 Es posible que un usuario distinto al que está en sesión pueda firmar el documento. Basta con que ingrese su email y contraseña en la ventana de firma. Esto es de utilidad cuando el usuario que llenó el documento es diferente del usuario que lo va a firmar.

Una vez firmado el documento, se cambia el estatus a “Firmado” en la lista de documentos del expediente.

5