Validación

Ahora el supervisor tiene que entrar al sistema, ir al modulo almacén, seleccionar inventario físico, después en supervisión y validación para continuar con el proceso.

Podemos ver otros conteos nosotros iremos al que vamos a validar, tenemos dos botones del lado derecho.

El primero es para ver los detalles del conteo, el supervisor puede inspeccionar mediante esta opción mientras se esta realizando el conteo y verificar que se este llevando a cabo de manera correcta.

Al entrar a ver los detalles tenemos una pantalla donde tenemos el nombre del articulo, el rack/estante donde se esta contando, la existencia (que es lo que teníamos antes de iniciar el conteo), la cantidad registrada en el primer conteo y la diferencia entre la existencia y el primer conteo.

El siguiente icono sirve para validar el conteo, lo presionamos para continuar.

En la siguiente pantalla tenemos de igual forma los artículos, del lado derecho tenemos dos opciones a elegir por cada articulo:

Ajuste: Esta opción es como su nombre lo indica ajusta la cantidad que había del articulo en existencia a lo que el conteo indica.

2do Cont: Esta opción es para mandar el articulo seleccionado a un segundo conteo ya que hay discrepancia.

Podemos seleccionar uno por uno cada opción para cada articulo o se puede presionar en la parte de arriba en el doble check para seleccionar toda la columna.

Al terminar con todos los artículos presionamos en el botón verde Finalizar Validación.

Se nos mostrara el cuadro con el resumen del movimiento y nos pedirá confirmar para continuar. Activamos el switch para continuar.

Una vez hecho esto nos regresara a la pantalla anterior donde podemos ver que si no asignamos a otro equipo para el segundo conteo no podemos proseguir hasta que lo seleccionemos, si presionamos el botón de la derecha nos mandara a la pagina para seleccionar el equipo del segundo conteo.

Una vez creado el equipo o los equipos que falten, se tienen que conectar los capturistas del equipo y proseguir con el siguiente conteo, una vez terminado volveremos a repetir el proceso de validación y asegurarnos que ya no queden artículos para el tercer conteo.

Cuando los conteos no tengan diferencias y se encuentren bien ajustados nos aparecerá así nuestro conteo.